¡Buenos días!
Cantamos la canción de buenos días y los días de la semana que hemos aprendido esta semana. Ahora vamos a aprender la canción de los meses. ¿Estáis listos? PINCHA LA IMAGEN
JUGUEMOS AL LORO: di tres palabras y pídele al niño que las repita en el mismo orden.Agrega una nueva palabra cada vez. Cuando el niño equivoque, le toca el
turno a otro. Puedes usar solo nombres de animales, frutas, dinosaurios, etc.
INGLÉS: Busca las actividades de hoy.
EL GRAN JUEGO DE LOS NÚMEROS
NOS DAMOS CUERDA...
• Morgan tiene 2 muñecas en una cama y dos en otra. ¿Cuántas muñecas tiene en total? 4 muñecas.
Vamos a leer el libro de la editorial
Kalandraka ÁRBOL
Antonio Rubio (texto)
Óscar Villán (ilustración)
EL GRAN JUEGO DE LOS NÚMEROS
Jugar con números y coches es la combinación ideal para la mayoría de
niños. En cada coche, coloca una etiqueta con un número del 1 al 10.
Después, la carrera puede comenzar.
Esta actividad forma parte de los
juegos de reconocimiento de números.
Otra forma de estimular el
reconocimiento, puedes dibujar en
una cartulina un tablero al modo de
“juego de la oca”.
Con un dado, el niño irá avanzando
casillas con el coche. Estará contando
y al mismo tiempo habrá fijado
visualmente el número del coche.
¿Quién gana? Quién llegue primero al
final,
como en el juego de mesa tradicional.
NOS DAMOS CUERDA...
• Morgan tiene 2 muñecas en una cama y dos en otra. ¿Cuántas muñecas tiene en total? 4 muñecas.
• Ana Navas tiene 3 globos y le dan otro globo. ¿ Cuántos tiene ahora? 4
globos.
• En el armario de la clase hay 4 toallas, pero dos las han utilizado y
ya no sirven. ¿Cuántas quedan? 2 toallas.
• Hoy nos hemos encontrado un perrito y ayer nos encontramos otro.
¿Cuántos perritos hemos encontrado?2 perritos.
Cogemos el libro de MATEMATITICO 4
Hacemos la ficha nº 2
Recuerda, las instrucciones de lo que tenemos que hacer esta detrás. . En este caso tienen que hacer con el lápiz el camino indicado en el recuadro de arriba. Empezamos en el negro, tenemos que ir hacia el azul, de ese al verde y por fin al amarillo.
Detrás tienen que escribir su nombre y la fecha de hoy.
DIFERENCIAS Y LABERINTOS
Resuelve con el dedo
VAMOS A LEER UN CUENTO
¿Estáis listos chicos?
Mamá/papá primero lees tú el cuento muy despacito que el niño observe las imágenes y las relacione con las palabras. Después lo lee el niñ@, es importante que dejes que intente leer solit@, si le cuesta no pasa nada le ayudas tú .
Este cuento sería bueno que el niñ@ lo mire y lea todos los días hasta el próximo miércoles que pondré otro cuento en mayúsculas.
Vamos a leer el libro de la editorial
Kalandraka ÁRBOL
Antonio Rubio (texto)
Óscar Villán (ilustración)
No hay comentarios:
Publicar un comentario