Buenos días.
pincha la imagen
Escucha todas las veces que quieras ¿Es muy bonita verdad?.
La composición tiene nombre se llama "La mañana"
Ahora nos vamos a convertir en investigadores...
¿Te acuerdas cómo lo hacíamos?
Entramos en Google y escribimos(si te atreves puedes hacerlo tú con ayuda de los papás, en mayúsculas) : MÚSICA LA MAÑANA
Salen muchas cosas. ¿Quién fue el autor de la composición?
Si quieres puedes escuchar más composiciones de este músico.
- Nos damos cuerda que vamos a resolver problemas.
-Si tienes tres gomas y das una. ¿Cuántas te quedarán? 2 gomas
-Si tenemos 4 alcachofas y damos una. ¿Cuántas nos quedaran? 3 alcachofas.
-Si tienes 4 globos y te explotan dos. ¿Cuántos te quedan? 2 globos
-Si te doy 4 fresas para merendar y nada más te comes una. ¿Cuántas fresas te quedarán para después? 3 fresas.
-Un coche y dos coches. ¿cuántos coches son? 3 coches.
- Vamos a dialogar con papá/mamá sobre lo que veis en la ficha.
Los niñ@ explicarán que faltan bolas y números, entonces le preguntaremos:
¿Cuántas bolas faltan?
¿Qué número tenemos que poner?
Dibuja y escribe con tu dedo las bolas y el número.
- Jugar con los dedos
Pedir que los niñ@s muestren con ambas manos los dedos con la cantidad que pedimos. Cuatro sería
4 También puede ser 2 más 2
- Jugamos con los juguetes.
-Leer las páginas 25 y 27 del libro de lectura. Dramatizar la página 25 con la marioneta del príncipe e .
-Jugamos con la letra "e" utilizando el recurso digital que está en el blog.
Cuando entremos (esta imagen no da acceso, tienes que ir a juegos interactivos) vamos a las actividades de lectoescritura , pinchamos en la "e".
Puedes realizar cuantas actividades quieras.
-En un folio escribimos 6 palabras en mayúsculas que tengan la letra E
y hacemos sus dibujos.
-BAILAMOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario