martes, 28 de abril de 2020

ACTIVIDADES 4 AÑOS    MARTES 28 DE ABRIL

¡HOLA CHIC@S!

¿Qué día es hoy? ¿Hace sol, nublado, lluvia...? 
¿En qué mes estamos? ¿Cuantos días quedan para terminar el mes de abril?...



JUEGO DE LAS PALABRAS ENCADENADAS

Tenemos que decir una palabra que empiece por la última sílaba de la anterior. Ya sabes: “  Caracol-cola , lagarto-tomate…” y así sucesivamente.

JUGAMOS CON LAS PALABRAS

Construye con tu abecedario la palabra LUNA que conocimos ayer .
Ahora construye más palabras que tienen la letra L.
   
LECTURA CON PICTOGRAMAS

Recuerda mamá/papá primero tiene que intentar leer el niñ@ solit@, si no puede le brindas tu ayuda. " Mira la luna".




TRES EN RAYA

Vamos a construir el juego de las tres en raya.
  1.      Coges una cartulina cuadrada o un cartón.
  2.      Dibujas círculos haciendo 3 filas  y unes los círculos de las filas, columnas y las esquinas.
  3.        Coges capsulas de café de tamaño grande (Después de usarlas vacías el café de dentro y te quedas con la forma de copa), tres de un color y tres de otro, para diferenciar los jugadores, y ya tienes las fichas , también puedes utilizar tapones , chapas….
  4.        Ya tienen tus peques su juego de tres en raya fabricado por ellos mismos. Pasarán una tarde entretenida coloreando, y tendrán un juego tradicional para compartir con la familia y amigos.



Nos damos cuerda y ... a pensar

 Si tienes 3 peces y me los regalas. 
¿Cuántos peces te quedan? Ningún pez.
 Tú tienes 2 galletas y Yeniel te quita 
una. ¿Cuántas galletas te quedan? 
1 galleta.
 Tienes un vestido azul y dos rojos. 
¿Cuántos vestidos tienes? 3 vestidos.
 Antes de comer te he dado una 
chocolatina y ahora te doy otra. 
¿Cuántas chocolatinas te he dado?
 2 chocolatinas. 

                          CONTAMOS HACIA ATRÁS


Ahora contamos hacia delante del 1 al 6 , si te atreves puedes contar del 1 al 10.

PSICOMOTRICIDAD

Coordinación y equilibrio

El juego de las huellas es una opción con la que los niños estimularán su equilibrio. Para crearlo, simplemente necesitas unas cartulina de colores para hacer las huellas o pisadas. De esta forma, aprenderán conceptos espaciales como a un lado u otro (la izquierda y la derecha), al tiempo que mejoran su coordinación y equilibrio.


Una vez hechas las plantillas pégalas en el suelo con un poco de cinta adhesiva. Empieza por un circuito de poca dificultad salteando alguna huella para que tenga que saltar o dar pasos grandes. Cuando el niño supere está prueba puedes combinar en una misma línea pies izquierdos y derechos para obligarles a cruzar las piernas. Puedes crear tantas combinaciones como tu hijo y tu queráis, por ejemplo con letras para aprender el abecedario.

Chic@s ¿ os acordáis que la profe Noelia nos enseño como reanimar a alguien que se encuentra mal?
Pues con este vídeo puedes practicar. ¡ANIMO!






No hay comentarios:

Publicar un comentario