¡HOLA CHIC@S!
¿Qué día es hoy? ¿Hace sol, nublado, lluvia...?
¿En qué mes estamos? ¿Cuantos días quedan para terminar el mes de abril?...
JUEGO DE LAS PALABRAS ENCADENADAS
Tenemos que decir una palabra que empiece por la última sílaba de la anterior. Ya sabes: “ Caracol-cola , lagarto-tomate…” y así sucesivamente.
JUGAMOS CON LAS PALABRAS
Construye con tu abecedario la palabra LUNA que conocimos ayer .
Ahora construye más palabras que tienen la letra L.
LECTURA CON PICTOGRAMAS
Recuerda mamá/papá primero tiene que intentar leer el niñ@ solit@, si no puede le brindas tu ayuda. " Mira la luna".
TRES EN RAYA
Vamos a construir el juego de las tres en raya.
- Coges una cartulina cuadrada o un
cartón.
- Dibujas círculos haciendo 3 filas y unes los círculos de las filas, columnas y las
esquinas.
- Coges capsulas de café de tamaño
grande (Después de usarlas vacías el café de dentro y te quedas con la forma de
copa), tres de un color y tres de otro, para diferenciar los jugadores, y ya
tienes las fichas , también puedes utilizar tapones , chapas….
- Ya tienen tus peques su juego de
tres en raya fabricado por ellos mismos. Pasarán una tarde entretenida
coloreando, y tendrán un juego tradicional para compartir con la familia y
amigos.
Nos damos cuerda y ... a pensar
• Si tienes 3 peces y me los regalas.
¿Cuántos peces te quedan? Ningún
pez.
• Tú tienes 2 galletas y Yeniel te quita
una. ¿Cuántas galletas te
quedan?
1 galleta.
• Tienes un vestido azul y dos rojos.
¿Cuántos vestidos tienes? 3
vestidos.
• Antes de comer te he dado una
chocolatina y ahora te doy otra.
¿Cuántas chocolatinas te he dado?
2
chocolatinas.
CONTAMOS HACIA ATRÁS
Ahora contamos hacia delante del 1 al 6 , si te atreves puedes contar del 1 al 10.
PSICOMOTRICIDAD
Coordinación y equilibrio
El juego de las huellas es una opción con la que los niños estimularán
su equilibrio. Para crearlo, simplemente necesitas unas cartulina de colores para hacer las huellas o
pisadas. De esta forma, aprenderán conceptos espaciales como a un lado u otro (la izquierda y la
derecha), al tiempo que mejoran su coordinación y equilibrio.
Una vez hechas las
plantillas pégalas en el suelo con un poco de cinta adhesiva. Empieza por un circuito
de poca dificultad salteando alguna huella para que tenga que saltar o dar pasos
grandes. Cuando el niño supere está prueba puedes combinar en una misma línea
pies izquierdos y derechos para obligarles a cruzar las piernas. Puedes crear
tantas combinaciones como tu hijo y tu queráis, por ejemplo con letras
para aprender el abecedario.
Chic@s ¿ os acordáis que la profe Noelia nos enseño como reanimar a alguien que se encuentra mal?
Pues con este vídeo puedes practicar. ¡ANIMO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario