lunes, 1 de junio de 2020

ACTIVIDADES 3 AÑOS 
2 de Junio 2020

ALEJANDRO nos presenta su granja con el cerdo.




Propuesta de hoy elaborar un sencillo disfraz de cerdo o pinta tu antifaz, unas pequeñas orejas colocadas en una cinta y con una huevera realizamos la nariz de cerdo, le añadimos una goma y listo. ¡Ojo no te olvides de pintarlo todo de rosa!
Le damos al coco contando cerditos...mira primero este vídeo y luego contamos.



Mamá o papá nos ayudan con estas preguntas:
-  El granjero tiene 3 cerdos y se comen dos. ¿Cuántas cerdos le quedan?
1 cerdo.

- Papá te ha dado 2 cerdos y mamá te ha dado 1 cerdo. ¿Quién me ha dado más cerdos?
Mi padre.
- En la pocilga de la granja  teníamos 3 cerdos, pero el veterinario se ha tenido que llevar a dos cerdos. ¿Cuántas cerdos quedan ahora en la pocilga?
2 cerdos.
- Tu tienes un cerdo y tu amigo te da otro. ¿Cuántas cerdos tienes ahora?
2 cerdos.
- Yo tengo una cerdita y tú tienes tres cerditas. ¿Quién tiene más cerditas?
Tú.
- Tú tienes 2 cerdos y yo te cojo uno. ¿Cuántas cerdos te quedan?
1 cerdo.(
- Dos cerdos y un cerdo. ¿Cuántos cerdos son ?
3 cerdos.
-  En la granja hay 2 cerdos y yo cojo dos. ¿Cuántos cerdos quedan en la granja?
Ningún cerdo.

Genial ALEJANDRO, ya sabemos un montón sobre el cerdo!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario